• Regístrate
Estás leyendo: Gestionará Jaime recursos para obras medianas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:22 Hoy

Gestionará Jaime recursos para obras medianas

El gobernador electo indicó que debido a que la Federación aplicará un presupuesto en base a cero, dará prioridad a rehabilitación de carreteras, equipo para el nuevo hospital general y construir clínicas.

Publicidad
Publicidad

Sin precisar una cantidad específica del presupuesto para el 2015 ni los montos que recibiría para las obras a aplicar en el primer año de trabajo, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que gestionará con los diputados federales recursos para rehabilitar las carreteras estatales, equipar el nuevo hospital general, y además, pretende la construcción de clínicas en municipios periféricos.

En rueda de prensa, el ex priista aclaró que estas obras no serán de alta envergadura y que en parte se debe a que por primera vez la Federación aplicará un presupuesto en base a cero, debido a la situación económica actual en el país.

Aunado a eso, dijo que llegarán al gobierno con un déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos, y que eso les va a "pegar" a fin de año, por lo que no descartó contratar más deuda.

"A ver si este año podemos lograr todas las reparaciones de las carreteras que están destruidas, la del sur, la del norte; el equipamiento del hospital, el nuevo hospital general que se está construyendo, vamos a plantear la posibilidad de que podamos tener las conexiones que se requieren en algunas vialidades para mejorar las condiciones de urbanidad y de movilidad urbana.

"Estamos planteando evidentemente algunas construcciones de unas clínicas que se requieren del sistema de salud sobre todo en la zona de Juárez, Ciénega, Salinas, la zona periférica; vamos a plantear algunos proyectos, ninguno será de alta envergadura", dijo.

Expresó que continuarán con proyectos para el sistema del Metro y replantear el proyecto para traer agua a Monterrey, aunque aclaró que no será en el arranque.

Mencionó que el Presidente Enrique Peña Nieto convocó hace un mes a los gobernadores y les explicó que no habrá recursos para grandes proyectos de infraestructura, ya que la Federación los reducirá, pero que las participaciones a los estados crecerá un poco, y que con ello en base a esas participaciones se puede hacer un proyecto de presupuesto para definir qué obras propondrán para realizar.

"Recuerden que esta es la primera vez que tendremos un presupuesto de la Federación en base a cero, es algo que nunca habíamos tenido, es decir, la Federación está haciendo su presupuesto y lo tiene que ver el Congreso Federal. Nosotros tenemos una reunión con los diputados el día 14, donde les plantearemos a los diputados los diferentes proyectos que tiene el Estado, para que nos ayuden en la negociación en el Congreso, son ellos los que tendrán que definir el presupuesto".

¿Hay un estimado de a cuánto ascienden los recursos que van a gestionar para los proyectos que menciona?

"Todavía no, porque recuerden, este es el primer proyecto presupuestal que la Federación hace en base a cero, no es lo mismo que el año pasado, no se va a usar el mismo procedimiento de asignación de recursos en este año que entra", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.