• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan mil 135 millones para sector agropecuario
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:49 Hoy

Gestionan mil 135 millones para sector agropecuario

Señaló Fermín Montes que los principales programas a los que irán dirigidos son, Proagro, el ganadero, Firco y Conasa.

Publicidad
Publicidad

Para apoyar al sector agropecuario neolonés, alrededor de 1,135 millones de pesos han sido gestionados en estos primeros seis meses del año por la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, señaló Fermín Montes, delegado federal de la Sagarpa en Nuevo León, durante el evento en celebración del día del ganadero, en la Expo Guadalupe.

De estos, 763 millones ya han sido autorizados y 500 millones ya fueron entregados a los productores.

Los principales programas a los que irán dirigidos son: el programa agrícola, que incluye Proagro, con 346 millones; el programa ganadero, con 107 millones; Firco, con 103 millones y Conasa, con 45 millones.

Por otro lado, Montes apuntó en el tema de seguridad rural, que aunque en Nuevo León sí se han presentado casos de robos de jaulas de ganado, éste no presenta índices tan altos.

"Aquí el abigeato local sí hay, pero no es grave, pasa particularmente en Linares y China, por eso se implementó la Policía rural; sucede también en la carretera que viene desde Tabasco hasta Nuevo León, pasando por Veracruz y Tamaulipas, ahí es donde más dificultados vemos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, refirió que se han presentado robos a casa-habitación y ranchos, pero se está trabajando en conjunto con la Procuraduría del Estado para atender el problema.

"Sobre todo hay muchas casas y ranchos que ahorita están solos porque mucha gente vive en Estados Unidos o viven en Monterrey y van poco a los pueblos", comentó.

En cuanto a los precios del mercado ganadero, de la Garza Tijerina apuntó que aunque fueron muy altos en los últimos dos años, para luego bajar y mantenerse entre los 48 a 53 pesos por kilo, éstos podrían tener un ligero incremento en el próximo mes.

"Como sube la demanda esperamos que el precio pueda subir un poquito más en los meses de septiembre y octubre, pero el precio sigue siendo muy aceptable", aseguró.

En el estado se engordan arriba de 600 mil cabezas al año y existen 30 engordadores de ganados, sobre todo en la zona urbana y suburbana de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.