• Regístrate
Estás leyendo: Gestiona NL más dinero para Monterrey VI
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:36 Hoy

Gestiona NL más dinero para Monterrey VI

El Estado espera una respuesta a su solicitud a la Federación para que aporte más recursos para el proyecto hidráulico, aunque todavía no esté definido cuál será.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Aunque a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ya fueron aportados tres mil 500 millones de pesos para el proyecto Monterrey VI, el Gobierno del Estado gestiona ante la Federación más recursos para éste u otro plan con el que pretenden traer agua a la entidad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que el Gobierno requiere de aplicar mil 600 millones de pesos para obras accesorias del Monterrey VI, pero que no cuentan con ese dinero.

“El dinero que está en el proyecto, no tenemos dinero para aportarlo, ésa es la polémica, que se hizo en un tiempo polémico, que el contrato fue polémico, y entonces el problema también es que Nuevo León, nosotros tenemos que aportar casi mil 600 millones de pesos al proyecto que no tenemos, no los tiene Agua y Drenaje para hacer todas las obras accesorias sobre el tema.

“Yo he planteado al Consejo que no tenemos ese dinero, el estado de Nuevo León no tiene ese dinero y no puede disponer de ese dinero. Si la Federación –que es parte de la negociación que estoy haciendo– nos aporta más dinero que el que está aportando, podemos reconsiderar muchas cosas, pero todavía no tenemos una respuesta de la Federación”, dijo.

Reiteró que tienen de plazo hasta el 26 de marzo para hacer válidos los tres mil 500 millones de pesos del Fonadin, mediante la concesión que se les otorgó para traer agua del río Pánuco, sin embargo, insistió en que pedirá al Gobierno Federal la prórroga que anunció la semana pasada.

“La única fuente de abastecimiento que tenemos en este momento, segura y que además es una propiedad del estado de Nuevo León, hasta este momento, es la concesión que el Gobierno Federal le otorgó a los nuevoleoneses del agua del Pánuco, por razones estrictamente administrativas no puedo dejar perder esa concesión, que fue otorgada precisamente para el uso doméstico del agua de Nuevo León”.

Se generan 15 mil empleos
Entrevistado al concluir un recorrido por la Nave Lewis, donde supervisó el desarrollo del programa Nuevo León Sí Estudia, Sí Trabaja, donde 250 empresas ofertaron miles de empleos, el gobernador dijo que en enero se crearon 15 mil 400 nuevos empleos y esperan que el año cierre con cerca de 85 mil.

“En este primer año, en el primer mes se han creado 15 mil 400 nuevos empleos, es una muy buena cifra, nuestro proyecto es generar más o menos entre 75 mil y 85 mil nuevos empleos en este año, vamos bien, hay una gran inversión, sobre todo en empresas pequeñas y medianas que están instalándose y que tienen posibilidad de trabajar. Aquí hay ahorita 250 empresas generando condiciones de empleo”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.