Falta de pago de Pemex aleja a empresarios

El legislador Germán Pacheco refirió que ante esta situación los inversionistas han decidido emigrar a los Estados Unidos.
Diputado federal Germán Pacheco.
Diputado federal Germán Pacheco. (Grupo Milenio)

Tampico

El diputado federal, Germán Pacheco Díaz dio a conocer que empresarios que arriban a la entidad han emigrado debido a la falta de pago por parte de Petróleos Mexicanos, lo que pone en riesgo las inversiones previstas con la entrada en vigor de la reforma energética.

Aseguró que en diferentes foros, la iniciativa privada ha tocado el tema, cuestionando, el beneficio que traerá a Tamaulipas la reforma energética con el establecimiento de nuevas inversiones.

Explicó que se trata de empresarios que tienen empresas en los municipios de Reynosa, Altamira, San Fernando y Padilla, en Tamaulipas y Poza Rica en Veracruz, los que han expresado su postura, quienes han preferido emigrar a los Estados Unidos y llevarse sus empresas allá.

Aunado a esta situación, existe la inseguridad que se vive en la entidad, lo que ha provocado también que los empresarios se vayan a Estados Unidos.