• Regístrate
Estás leyendo: Gerardo Sánchez promete seguridad en Celaya
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:22 Hoy

Gerardo Sánchez promete seguridad en Celaya

Elecciones 2018

Gerardo Sánchez García visitó el municipio de Celaya en donde trató el tema de la inseguridad ya que dicho sitio es uno de los municipios más golpeados por la violencia
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Sánchez García visitó el municipio de Celaya en donde trató el tema de la inseguridad ya que dicho sitio es uno de los municipios más golpeados por la violencia.

Gerardo Sánchez manifestó que es lamentable que en lugar de pensar cómo ser emprendedor o cómo tener acceso a mejores servicios, las personas se ocupan más en exigir seguridad.

Durante su recorrido el candidato reiteró que en materia de seguridad pública no hay estrategia y sí en cambio, derroche de recursos a través del programa Escudo, en el que a lo largo de este sexenio se han erogado más de dos mil 700 millones de pesos.

Además definió al programa de seguridad estatal Escudo como un pillaje y un fraude a la sociedad y en materia de transparencia y rendición de cuentas, una burla para el pueblo de Guanajuato.

El candidato propuso la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública que no ha funcionado. Crear la figura de comisionado estatal de seguridad pública, el cual sería propuesto por la sociedad civil a través de un consejo, pero también abordó el tema de la economía estatal y la necesidad de diversificarla y no apostarle solamente a la industria automotriz.

“El PIB (Producto Interno Bruto) puede crecer a través de una aportación importante del Sector Primario”, dijo Gerardo Sánchez.

En su entrevista a XHITC y en su plática con estudiantes del Tecnológico Nacional de

México en Celaya, comentó sobre fortalecer el intercambio académico del Instituto

Tecnológico de Celaya con otras instituciones del país y del extranjero.

Además habló el candidato del PRI a la gubernatura, de apoyar a todos los que tengan interés en cursar estudios de posgrado bajo la premisa de que Guanajuato está urgido de científicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.