• Regístrate
Estás leyendo: La gente está dando permiso para competir: Aldo Fasci
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:15 Hoy

La gente está dando permiso para competir: Aldo Fasci

El ex vocero de Seguridad en el Estado aseguró que será una gran cantidad de ciudadanos los que busquen una candidatura local por la vía independiente.

Publicidad
Publicidad

Ante la cantidad de firmas que han sido recolectadas por los aspirantes a una candidatura como los independientes a diputado federal, senador o presidente en el estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua destacó que esto se debe al interés por la competencia que existe en la entidad.

Aunque señaló que será después del Clásico 113, entre Rayados y Tigres, que manifieste su intención de contender ante la Comisión Estatal Electoral, el ex vocero de Seguridad en el Estado aseguró que será una gran cantidad de ciudadanos los que busquen una candidatura local por la vía independiente.

TE RECOMENDAMOS: PRI pide a Bronco transparencia en gastos por firmas

Para Fasci Zuazua el hecho de que Ángel Barroso se convirtiera en el primero en México en recolectar las firmas que requería para ser candidato, y que Luis Ángel Benavides fuera el cuarto, además que Raúl González esté ubicado en el cuarto sitio de los aspirantes a una candidatura al Senado y que Jaime Rodríguez lidera a los independientes en busca de la Presidencia, es resultado del permiso que le están dando los ciudadanos a otros civiles para que compitan contra los partidos políticos.

"La gente aquí le gusta la competencia, entonces está la gente dando permiso a competir, a competir contra los partidos y eso es importante porque eso sí es democracia.

"Y se van a registrar para lo local, se van a registrar bastantes", mencionó.

Por otra parte, destacó el hecho de la cultura de la entidad de buscar y tratar de ser primero en todo.

"Aquí siempre nos ha encantado andar en la punta del grito en todo, es la verdad, aquí empezamos con los juicios orales diez años antes que todo mundo, con el nuevo sistema policial, el sistema de enseñanza", señaló Aldo Fasci.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.