No hay que generalizar la violencia en escuelas: Jaime

El gobernador de Nuevo León dijo que hay seis mil planteles escolares "en donde no ha pasado nada", por lo que pidió esperar resultados de las investigaciones para conocer las causas. 
El gobernador aseguró que los Operativos Mochila se realizan permanentemente pero aleatorios.
El gobernador aseguró que los Operativos Mochila se realizan permanentemente pero aleatorios. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que no pueden generalizar la violencia luego de la balacera protagonizada por un estudiante en el Colegio Americano del Noreste, pues hay seis mil escuelas "en donde no ha pasado nada".

El mandatario estatal agregó que tendrán que esperar al término de la investigación para definir las causas del suceso.

"Hay 6 mil escuelas en donde no ha pasado nada. Es un solo caso que tenemos que ver con objetividad, claro, es un caso lamentable, es un caso de una razón, hay una investigación y nosotros tenemos que esperar al término de la investigación, para ver evidentemente cuáles fueron las razones, no podemos generalizar", dijo.

Reiteró las declaraciones del vocero de seguridad, Aldo Fasci, referente a que el propietario del arma, que sí está registrada, es el padre del menor fallecido, ambos con una afición por la cacería.

El mandatario estatal también dijo que los Operativos Mochila se realizan permanentemente, pero son aleatorios y dependen de los padres de familia y maestros de cada plantel.