• Regístrate
Estás leyendo: GDL fija postura sobre la Guardia Nacional
Comparte esta noticia

GDL fija postura sobre la Guardia Nacional

El presidente municipal aseguró que el desafío más grande que se tiene en este momento radica en la construcción de cuerpos e instituciones de seguridad profesionales y eficientes.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de fijar la postura del municipio respecto a la reforma constitucional relacionada con la Guardia Nacional, el alcalde tapatío, Ismael Del Toro, participó en las audiencias pública que se realizan en la Cámara de Diputados.

En el encuentro en el que participaron los presidentes municipales de las principales ciudades del país, Del Toro Castro señaló que acudió a estas audiencias con la esperanza y la confianza de encontrar oídos dispuestos a escuchar y sumar voluntades para la construcción colectiva de una ruta de acción que legitime las decisiones que orientarán la actuación de las instituciones de seguridad en el combate a la delincuencia:

“Como municipios nuestra responsabilidad es hacer lo que nos corresponde, para que en el ámbito de nuestra atribución, no existan pretextos que impidan o demeriten los esfuerzos para lograr este objetivo. Así, nuestro compromiso debe ser en todo momento aportar el cien por ciento de nuestros recursos para detener este escenario de crisis y reconstruir la paz en nuestras ciudades”.

Agregó que la crisis en materia de seguridad que se registra en México resulta innegable y que ha quedado en evidencia la insuficiencia  y nula eficacia de las estrategias de seguridad que se han implementado en el país, al menos en la última década.

Por otra parte, reconoció la imperante necesidad de terminar
con la infiltración de grupos criminales que existe en procuradurías, corporaciones, tribunales y cárceles de México.

Del Toro Castro aseguró que el desafío más grande que se tiene
en este momento radica en la construcción de cuerpos e instituciones
de seguridad profesionales y eficientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.