Morena presentará al GDF proyecto de aeropuerto el miércoles

Roció Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, dijo que el miércoles, a las 6 de la tarde, se reunirán con los secretarios de Desarrollo Económico, Obras y Medio Ambiente del DF.
Así es la construcción de pistas que propone AMLO en su proyecto del nuevo aeropuerto.
Así es la construcción de pistas que propone AMLO en su proyecto del nuevo aeropuerto. (Especial)

Ciudad de México

Morena presentará el próximo miércoles el proyecto aeroportuario de Andrés Manuel López Obrador a integrantes del gobierno del Distrito Federal, informó Rocío Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena.

"El miércoles a las seis de la tarde tendremos reunión en el Consejo Económico y Social, tanto con gente de la sociedad civil como personajes del gabinete del gobierno del Distrito Federal", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Nahle García, integrante de la comisión de Morena que difunde este proyecto, señaló que en la reunión participarán los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Obras y Servicios, Édgar Tungüí; y de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Nahle dijo que ni el gobierno federal ni autoridades del Estado de México respondieron a la solicitud que hizo la comisión de Morena para presentar el proyecto aeroportuario de López Obrador, que propone conservar el actual aeropuerto para vuelos nacionales y construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales, con lo que, aseguran, se ahorrarían 100 mil millones de pesos.

La comisión que difunde este proyecto está integrada por los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, Rocío Nahle y César Cravioto; así como el presidente municipal electo en Texcoco, Higinio Martínez, y los diputados mexiquenses Delfina Gómez y Francisco Vázquez.