INE analizará gastos de campaña de independientes

El Consejo General del INE debatirá mañana las irregularidades que encontró en los informes de ingresos y gastos de los candidatos que no militan en partidos.
Los consejeros electorales durante la sesión del INE.
El Consejo General del INE debatirá los proyectos de resolución sobre algunas irregularidades en gastos de campaña. (Especial)

Ciudad de México

El Consejo General del INE debatirá los proyectos de resolución sobre algunas irregularidades halladas durante la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de Candidatos Independientes a Diputados Federales.

Durante una sesión extraordinaria que se llevará a cabo mañana serán puestas a consideración del pleno las propuestas de resolución sobre la fiscalización de esas campañas de los procesos electorales celebrados en Baja California Sur, Campeche y Colima.

También en el Distrito Federal y los estados de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, en el marco del proceso electoral 2014-2015.

Está previsto que el máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral (INE) analice igualmente 34 procedimientos sancionadores sobre diversas quejas en materia de fiscalización.