Asociación de Saltillo se ampara contra 'gasolinazo'

El abogado Reyes Flores, aseguró que el Poder Judicial de la Federación está en la obligación en ser un contrapeso real, ante el "claro abuso de poder por parte del Gobierno de la República".
Claridad y Participación Ciudadana interpone amparos contra gasolinazo.
Claridad y Participación Ciudadana interpone amparos contra gasolinazo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Asociación Claridad y Participación Ciudadana interpuso los juicios de amparo 04/2017 y 05/2017 en contra del aumento injustificado a las gasolinas, los cuales se han admitido a trámite por el Juzgado Primero de Distrito, con lo que se busca que se declare inconstitucional el aumento a los combustibles.

La asociación informó que a través del equipo jurídico, que encabeza el abogado Reyes Flores Hurtado, se urgió al Poder Judicial para que de celeridad a los amparos.

"El contar con un amparo contra el gasolinazo hará que la ciudadanía actúe de manera pacífica recurriendo a instancias encargadas de impartir justicia".

"Estos amparos son sin duda, una solución ante la ola de violencia que se está presentando en diversas parte del país".

TE RECOMENDAMOS: Abogados piden investigar abusos en desalojo de Pemex 

Claridad y Participación Ciudadana, aseguró que el Poder Judicial de la Federación está en la obligación en ser un contrapeso real, ante el "claro abuso de poder por parte del Gobierno de la República".

En este sentido, Flores Hurtado consideró que si los ciudadanos no encuentran respuesta en las instituciones, continuarán manifestándose en las calles con el riesgo de violencia que ello implica.

El abogado invitó a la ciudadanía a ampararse y buscar de manera pacífica poner un alto a los abusos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Confiamos en que el Poder Judicial nos dará la razón y con ello contribuir para que la violencia cese en el país, confiamos en el criterio de los jueces federales que sin duda saben que los gasolinazos son inconstitucionales", concluyó.



LMG