Es necesario disminuir impuesto a combustibles: PAN

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, criticó que las acciones del gobierno federal no han permitido contener el alza de precios de productos de primeras necesidad.
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN.
Herrera dijo que, de la mano de los mexicanos, Acción Nacional continuará con sus esfuerzos para echar abajo la reforma fiscal. (Tomada de Twitter / @FHerreraAvila)

Ciudad de México

El gobierno no ha logrado contener las alzas de productos y servicios, por lo que el PAN en el Congreso insistirá en hacer cambios a la reforma fiscal para bajar los impuestos, dijo el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

"Las acciones del gobierno federal ante el llamado gasolinazo no han permitido contener el alza de precios de productos de primeras necesidad ni de las tarifas del transporte público, por lo que es necesario que actúe con responsabilidad y acepte que es necesario disminuir el impuesto a las gasolinas y el diesel", sostuvo Herrera Ávila.

Dijo que a partir de los nuevos precios a los combustibles, las tortillas, pan, huevo, carne y transporte público cuestan más a las familias en todo el país, "situación que afecta con mayor severidad a los casi 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema".

Por ello dijo que, de la mano de los mexicanos, Acción Nacional continuará con sus esfuerzos para echar abajo la reforma fiscal, "una reforma meramente recaudatoria que tiene estancada la economía y le está haciendo mucho daño a las familias mexicanas y a las empresas".

Acusó que el gobierno priista no escucha ni atiende las propuestas y demandas de otros sectores de la sociedad, distintos a los de empresarios y obreros de las centrales oficialistas, con los que firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

"Es un hecho, y las familias lo están viendo en las tiendas y mercados, que el reciente acuerdo del Gobierno priista no está cumpliendo con su primer objetivo anunciado, que es mantener la estabilidad de precios de la canasta básica", afirmó.


jbh