PRI en Durango propone reducción de impuestos

Ricardo Pacheco Rodríguez, coordinador del tricolor, aseguró que se buscará eliminar el Impuesto sobre Tenencia de Vehículos, así como cambiar el replaqueo a cada 8 años.
En Durango, el PRI propone reducción de impuestos para combatir el 'gasolinazo'.
En Durango, el PRI propone reducción de impuestos para combatir el 'gasolinazo'. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz del coordinador tricolor, Ricardo Pacheco Rodríguez, buscan reformar la Ley de Hacienda del Estado y la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2017.

Esto para eliminar el Impuesto sobre Tenencia de Vehículos, a excepción de los que se compren fuera de la Entidad.

Proponen también para que el replaqueo se realice cada 8 años, dijo Pacheco Rodríguez.

Se plantea también el Impuesto para el Fomento de la Educación Pública en el Estado de un 40% a un 20%, lo anterior tendrá como consecuencia que al realizar los pagos de derechos en el Registro Civil así como en el Registro Público de la Propiedad, estos tienen una disminución toda vez que el Impuesto a la Educación se paga junto con los anteriores derechos.

"Recordemos que al día de hoy la tenencia sí existe en Durango y el Gobierno la subsidia, por lo que pretendemos su eliminación de la Ley".

Bajar un 50% los rubros que contiene el artículo 52 de Ley de Hacienda del Estado, contenido en el capitulo denominado de los Derechos por Inscripción y demás Servicios en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y en el Registro Público de Transporte.

Indicó que además se comenzará con una estrategia de austeridad en el Congreso local, pero en el momento de ser cuestionado sobre si se bajarían en el sueldo los diputados, comentó que no se ha aumentado y ganan aproximadamente 28 mil pesos netos.

Dentro del plano económico o empresarial, los priístas proponen exentar el pago del Impuesto Sobre Nóminas a todos los empleos nuevos, reformar la Ley de Fomento Económico del Estado en su artículo 59 a fin de ampliar el período por el cual se exenta del pago del Impuesto Sobre Nóminas a las micro, pequeñas, mediana y gran empresa, así como sociedad cooperativa.

Y finalmente, exentar del pago de replaqueo a los vehículos de las empresas por todo el año.