Piden priístas reconsiderar 'gasolinazo'

Daniel Gaxiola, Senador y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Durango, aseguró que es urgente que el tema sea analizado por el Congreso de la Unión.
En Durango, el Senador y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Daniel Gaxiola, pidió se reconsidere el 'gasolinazo'.
En Durango, el Senador y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Daniel Gaxiola, pidió se reconsidere el 'gasolinazo'. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En la comisión permanente de Congreso de la Unión, se debe de analizar el impuesto a las gasolinas y el incremento de los combustibles, porque no se tenía contemplado que fuera tan alto, reconoció el senador priísta, Daniel Gaxiola.

"Sin duda es algo que ya se había hablado, la liberación de los precios, pero no lo esperábamos tan abrupto y hay que decirlo, vivimos un año complicado".

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

El también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango, aseguró durante la aprobación de la Reforma Energética se consideraron estos puntos y se aprobaron, pero no en la medida que se dan en estos momentos.

"Lo que se da con estos ajustes, lo han explicado muy bien los funcionarios del ramo, sin duda esto lesiona, lastima en gran medida las finanzas de las familias".

"No tanto para las personas que usan vehículos, sino que también a todos los productos que se transportan y aumentan los precios. Es un tema a debatir en la comisión permanente del Congreso de la Unión".

"Sin duda son lamentables lo hechos que se están dando, sobre todo cuando se cae en hechos violentos, todas las acciones que no trastoquen a otros son bienvenidas".

"En lo que no estamos de acuerdo es que se radicalicen posturas de corte electoral, son muy dados algunos partidos para abanderar algo por el tema político".

"Hemos visto algunas acciones que rayan en el exceso y las condenamos, porque afectan la vida de los ciudadanos del país".

Habló que es un asunto que se debe analizar pero no caer en posturas radicales o electorales, porque este año hay comicios en 4 Estados y es sencillo el aprovechar la coyuntura para ganar simpatizantes.

"En lo que no estamos de acuerdo es que se radicalicen posturas de corte electoral, son muy dados algunos partidos para abanderar algo por el tema político".

JFR