PRD se manifiesta en Pemex Gómez Palacio

Simpatizantes del partido político, así como de Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Cocopo, Movamos y otras asociaciones, instalaron un plantón que durará 5 horas en primera instancia.
Bernardo Reyes Aguilera, coordinador de la CNPA. (Rolando Guevara)

Gómez Palacio, Durango

Agrupaciones sociales afines al Partido de la Revolución Democrática en Gómez Palacio y Lerdo, se plantaron de manera parcial en las puertas de acceso de la planta refinación de Pemex ubicada en el parque industrial.

Bernardo Reyes Aguilera, coordinador de la CNPA, manifestó que este movimiento sólo permanecerá por 5 horas en un primer bloque y se determinará luego que otras acciones tomar.

Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Cocopo, Movamos y otras, llegaron a las puertas de la paraestatal, se instalaron con toldos.

Incluso advirtió que hay un gran acuerdo nacional ,para en la mañana del próximo sábado se lleve a cabo una nueva movilización y toma de las caseta de León Guzmán-Durango, para dejar abierta la circulación al paso de tráilers, camiones y particulares.

Las instalaciones fueron resguardadas por tres unidades de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora del Delito, cuyos elementos se mantuvieron a distancia.

Señalaron que la medida es de presión, para obligar a dos respuestas: la renuncia del Presidente, Enrique Peña Nieto, o bien la reducción del Impuesto Especial por Productos y Servicios (IEPS), a fin de bajar el costo de las gasolinas y el diesel.

Estuvieron los dirigentes de las organizaciones perredistas como Candelaria González y su hijo el regidor Omar Castañeda, el dirigente del PRD, Sotero Jáquez y además se les unió Gabriel Castillo, actual director de Servicios Educativos de Subsecretaría de Educación en La Laguna.

JFR