• Regístrate
Estás leyendo: Suministro de gasolina en CdMx se normalizará en próximas horas
Comparte esta noticia

Suministro de gasolina en CdMx se normalizará en próximas horas

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que la situación en la capital del país no es grave y agregó que el abastecimiento en las estaciones de servicio que agotaron sus existencias se realizará en las próximas horas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la Ciudad de México hay gasolina suficiente para atender la demanda y aunque se ha agotado alguno de los combustibles en estaciones de servicio, la situación se normalizará en las próximas horas, aseguró Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia. 

“En la Ciudad de México como en el Valle la situación no es grave y se va a normalizar en las próximas horas”, dijo Ramírez en entrevista para Telediario sin especificar exactamente en cuánto tiempo. 

El funcionario federal insistió en que se trata de un problema de suministro y distribución y no de desabasto, ya que hay combustible suficiente para atender la demanda a nivel nacional. 

Explicó que el transporte del combustible a través de los ductos es la forma más eficiente y barata para su traslado, pero con el operativo que el gobierno federal ha emprendido para enfrentar el huachicoleo una de las medidas ha sido cerrarlos hasta garantizar su seguridad para evitar que sean vulnerados. 

“En el futuro se volverá a hacer (transportar el combustible por los ductos), una vez que se asegure que los ductos son seguros y que no va a darse este fenómeno del huachicoleo”, señaló. 

Sobre el tema, abundó que los ductos cuentan con tecnología suficiente para determinar y detectar cualquier fuga o extracción ilegal, por lo que se está afinando la seguridad en ellos, ya que se había vulnerado completamente. 

Ante ello, indicó que han recurrido a transportar el combustible a través de pipas, incluso de algunas que no son de Petróleos Mexicanos, ante la situación de emergencia por el cierre de los ductos. 

“En algunos casos por la urgencia sí se ha recurrido a otro tipo de transporte, tanto pipas con las que cuenten los gobiernos de los estados como los mismos empresarios”, reconoció. 

Llamó a la población a guardar la calma y evitar las compras extraordinarias, pues, insistió, en la mayoría del territorio nacional el abasto de combustible está garantizado. 

“La situación de escasez en puntos de venta está localizado en algunos estados y en algunas regiones de estos estados, son 7 estados”, mencionó. 

Agregó que en los estados afectados tomará algunos días para normalizar el suministro. 

El vocero de la Presidencia además exhortó a los distribuidores a evitar aprovechar la situación para aumentar el precio de los combustibles porque es un delito y una abuso para los consumidores.


VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.