Senadora exhorta a no extraer gas Shale

Silvia Garza se dijo en contra de la Ley General de Aguas, debido a que asegura generaría una crisis ambiental debido a la sobre explotación del recurso que se emplea en esta técnica.
Tras realizar el estudio, se sabrá hasta qué punto usar los aparatos para realizar este procedimiento.
Aseguró que el agua es más importante que cualquier hidrocarburo. (Especial)
Senadora Silvia Garza (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La senadora Silvia Garza se manifestó en contra de la Ley General de Aguas, debido a que expuso que es mentira que a través de esta legislación se asegure su abasto, sino que tiene como objetivo utilizar este recurso para extraer gas Shale y petróleo del subsuelo.

Aseguró que en este rubro la entidad no soportaría más extracción de agua, debido a que ya es suficiente con la cervecería Grupo Modelo al norte del Estado, las producciones de alfalfa y el agua que utilizan las compañías acereras.

Coahuila encuentra por debajo de la media nacional en captación pluvial, de ahí la necesidad de preservar este recurso para las futuras generaciones.

Por lo que hizo un exhorto al gobernador Rubén Moreira, para que no se extraiga gas Shale, debido a que la gran cantidad de agua que se utiliza para el proceso crearía una severa crisis ambiental.

Aseguró que el agua es más importante que cualquier hidrocarburo, ya que al presumir un "Estado con energía", se debe priorizar el cuidado de ésta, ya que es necesaria para diversas actividades de la vida cotidiana.

Pese a que está detenida la exploración y explotación del Gas Shale por la caída del petróleo, este recurso debe ser protegido de manera prioritaria por la actual administración.

Es sabido que el agua escasea, sobre todo en el norte del país, donde Coahuila no es la excepción, ya que el Estado encuentra por debajo de la media nacional en captación pluvial, de ahí la necesidad de preservar este recurso para las futuras generaciones.

Insistió que como senadora, su deber es legislar pensando en el agua desde un enfoque al derecho humano que tiene toda población de acceder a ella, que no sea sólo para intereses de grandes empresas que buscan obtener una ganancia.