• Regístrate
Estás leyendo: Garza Lagüera presenta denuncia contra penalización de museos
Comparte esta noticia

Garza Lagüera presenta denuncia contra penalización de museos

La denuncia de juicio de nulidad es para eliminar la cláusula de penalización y liberar al municipio de una carga financiera en caso de que se cancele el proyecto.
Publicidad
Publicidad

La inconformidad hacia los museos en San Pedro se ha extendido hasta la propia familia del alcalde Mauricio Fernández, pues su tío, David Garza Lagüera, promovió una denuncia contra el proyecto ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. 

Se trata de una denuncia de juicio de nulidad contra el convenio de comodato de las piezas de arte del alcalde, donde se establece una cláusula de penalización de aproximadamente 700 millones de pesos en caso de que se cancelen las obras. 

Garza Lagüera explicó que el juicio de nulidad es para eliminar esta cláusula y liberar al municipio de una carga financiera si es que se cancela el proyecto. 

Aunque, aclaró, no se está solicitando que se cancelen las obras, sino solamente la cláusula de penalización del contrato. 

“Nos están obligando a que este Cabildo apruebe a qué paguemos los ciudadanos -cuando no va a estar él (alcalde) ya, ni todas esas gentes (integrantes del Cabildo)- 700 millones, pues ¿de dónde los vas a sacar? va a ser una deuda para variar con los ciudadanos". 

“Que no le meta un costo a los ciudadanos de sus trabucas ¿por qué?”, cuestionó. “Sí él quisiera donarlo, yo te voy a decir, en el fondo yo estaría de acuerdo que se construyan los museos”. 

Cabe recordar que dentro del anteproyecto del comodato se establece una cláusula de 500 millones de pesos para el patronato de museos que preside la pareja sentimental de Mauricio Fernández, Aleyda Ortega, en caso de que se cancelen las obras. 

Así como un pago al Parque Fundidora del monto total que se destinará al proyecto que rebasa los 250 millones de pesos, para que las obras sean edificadas en sus instalaciones. 

“No estamos de acuerdo y creo que habemos decenas, cientos, por no decir miles (...) inclusive yo creo que muchos de los que no votaron (por Miguel Treviño de Hoyos) están en total desacuerdo (con el proyecto) pero por la penalización que les quiere dejar, no se vale”, alegó. 

David Garza Lagüera es tío de Mauricio Fernández por parte de su familia materna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.