• Regístrate
Estás leyendo: García y SC, donde más suben los robos este año
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:57 Hoy

García y SC, donde más suben los robos este año

Por el lado contrario, Monterrey y SP presentaron disminución de este delito, de acuerdo a cifras publicadas hoy por la Procuraduría de Justicia de NL en su apartado "Estadísticas por municipio". 

Publicidad
Publicidad

Transcurridos los primeros cuatro meses del año, siete de nueve municipios del área metropolitana tienen mayor cantidad de robos en el 2017 que en el año previo, siendo la zona poniente del área metropolitana la más afectada, al ser los municipios de García y Santa Catarina los que presentan los mayores incrementos.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a cliente de tienda en asalto

Mientras que los municipios de Monterrey y San Pedro se ubican como los únicos en el área metropolitana que tienen menos robos este año que lo acontecido en el 2016, con un descenso superior, en ambos casos, del 40 por ciento.

De acuerdo a las cifras publicadas hoy por la Procuraduría de Justicia de Nuevo León en su apartado "Estadísticas por municipio", en Garcia, ayuntamiento que dirige el independiente César Valdés, es el más golpeado por la inseguridad este año, en comparación con el previo, al reflejar un alza del 102.36 por ciento en el acumulado de los delitos de robo a casa, negocio, persona y de vehículo.

Según la fuente oficial, en los primeros cuatro meses de 2016 el municipio de García tuvo 127 denuncias por estos cuatro tipos de robo, ahora en este 2017 la cifra se elevó a 257.

La segunda mayor alza en robos este año la tiene Santa Catarina, municipio que comanda el panista Héctor Castillo.

Ahí los datos muestran que en el primer tetramestre del año pasado se registraron 145 robos, ahora en ese mismo lapso de tiempo, pero de este año, la cifra fue de 227, un aumento del 56.55 por ciento.

Por otra parte, Apodaca, municipio que preside el priista Óscar Cantú, se coloca en el tercer lugar en cuanto al alza de robos este año, esto luego de una sumatoria de 419 en el año 2016, y un acumulado entre enero y abril de este año de 557 denuncias, un incremento del 32.93 por ciento.

El Ayuntamiento de Juárez, que tiene como alcalde al emanado del PRI, Heriberto Treviño, tiene este año un alza en los robos del 24.76 por ciento.

Esto, tras recibir el año pasado 214 denuncias por alguno de los robos citados, y en este inicio de año un total de 257.

En Escobedo, liderado por la priista Clara Luz Flores Carrales, el aumento en robos este año es del 20 por ciento, al pasar de 180 a 216 las denuncias por alguno de los cuatro robos más denunciados en la entidad.

Mientras que en San Nicolás, con el panista Víctor Fuentes Solís al frente, el alza en robos este año es del 6.88 por ciento, al pasar de 305 a 326 las denuncias por estos delitos.

Hasta el fondo de la tabla se encuentra Guadalupe, que preside el priista Francisco Cienfuegos, que es de los municipios donde subieron los robos este año en la menor proporción, al registrar un aumento del 6.06 por ciento, luego de 659 robos en los primeros cuatro meses del año 2016, y 699 en ese lapso de tiempo de este año.

Por el lado de los decrementos, por menos de tres décimas ocupa la cima el municipio de Monterrey, con el priista Adrián de la Garza como su presidente municipal, al bajar los robos este año un 40.60 por ciento.

Tras recibir 2 mil 32 denuncias por robo el año previo y solo mil 207 en lo que va de este año.

En tanto que en el Ayuntamiento de San Pedro, con Mauricio Fernández a la cabeza, la baja en robos este año es del 40.33 por ciento, esto luego de 119 robos el año pasado, y solo 71 en los primeros cuatro meses de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.