Anuncia García proyecto Movilidad 3.0

Mediante radares, patrocinados por la empresa Auto Traffic, medirán el flujo vehicular y las partículas contaminantes; también servirán para fotomultas.
El alcalde César Valdés informó que el proyecto contempla la instalación de radares y  casetas
El alcalde César Valdés informó que el proyecto contempla la instalación de radares y casetas (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes viales y ejecutar acciones para bajar los índices de contaminación, el municipio de García anunció la implementación del programa Movilidad 3.0.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes cubanos reciben ayuda de connacionales en EU

En rueda de prensa, el alcalde César Valdés Martínez informó que se trata de un proyecto integral que consta de tres ejes: seguridad, eficiencia y medio ambiente.

La iniciativa contempla la instalación de radares móviles de velocidad, dispositivos tecnológicos de fotomultas y detectores de partículas contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: 'No vamos a tener otra ocasión para salir de Cuba'

La inversión, que asciende a 40 millones de pesos, correrá a cargo de la empresa Autotraffic, a la cual posteriormente se le pagará con aproximadamente el 40 por ciento de la recaudación por concepto de infracciones de tránsito.

Todo ello, indicó Valdés Martínez, tiene base en la "pirámide de movilidad" que prioriza a los peatones y los ciclistas sobre el transporte público y los automovilistas.

"Nosotros estamos pensando en que el peatón tiene que ir arriba, pensando en la seguridad de ellos. Queremos que el peatón y el ciclista tengan el paso preferente", expresó el munícipe.

Además, la empresa de sistemas de control de tráfico creará un parque temático para promover la movilidad sustentable.

Las vialidades en las que se colocarán los radares de detección de velocidad y otras infracciones son las avenidas Heberto Castillo Martínez, Titanio, Abraham Lincoln, Sor Juana Inés de la Cruz, Jardín de las Lomas, Paseo de los Leones, Bosques de las Lomas y Del Hospital; así como las carreteras Industrial, a Grutas de García y a Icamole.

El proyecto arrancará formalmente el próximo 6 de febrero y se promoverá con la campaña #¡NoLePises!