• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan elecciones en los 125 municipios de Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:47 Hoy

Garantizan elecciones en los 125 municipios de Jalisco

Carlos Manuel Rodríguez, delegado estatal del INE, explicó; “No tenemos focos rojos salvo la problemática en la zona norte, pero las elecciones municipales seguirán”.
Publicidad
Publicidad

Aunque existen algunas circunstancias adversas en algunas zonas de la región norte de la entidad, las condiciones están puestas para que el próximo primero de julio se desarrolle la jornada electoral en los 125 municipios de Jalisco.  


Representantes del Gobierno del Estado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno, en la cual llegaron al acuerdo de que en caso de que las comunidades indígenas en Tuxpan de Bolaños y Mezquitic, impidan la instalación de las casillas respetarán la decisión, pero eso no impedirá que los comicios se desarrollen en estas municipalidades.

Carlos Manuel Rodríguez, delegado estatal del INE, explicó que en el peor de los escenarios dejarían de contarse votos en las 12 casillas que no estarían computadas, pero “las elecciones municipales en los 125 municipios de la entidad sin duda está garantizado se habrán de realizar. No tenemos focos rojos salvo la problemática en la zona norte, pero las elecciones municipales seguirán”, explicó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.