• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan cero fallas de luz para conteo de votos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:03 Hoy

Garantizan cero fallas de luz para conteo de votos

El convenio de colaboración entre INE y CFE permitirá prevenir cortes de luz.

Los distritos 07 y 08 del INE en la Zona Conurbada se manifestaron preparados para la jornada electoral del domingo primero de julio, por lo que confían que no habrá fallas para llevar a cabo la labor del conteo.
Publicidad
Publicidad

A nivel nacional se firmó un acuerdo de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Federal de Electricidad, para garantizar el suministro de energía eléctrica durante la jornada del 1 de julio y días posteriores y con ello evitar contratiempos, por lo cual se llevó a cabo la instalación de plantas de luz.

En el caso de la Junta Distrital 08 en Tampico, la planta de energía eléctrica fue instalada el jueves, misma que se encuentra ubicada en la calle México justo afuera de las oficinas. Mientras que la Junta Distrital 07 en Madero, fue instalada el día ayer, de igual forma, afuera de la instalaciones en la calle Pedro J. Méndez.

Ambos árbitro electorales señalaron que con esto se garantiza que en todas las oficinas del INE se cuente durante el 1 de julio y los cómputos distritales, con energía eléctrica en caso de que haya una suspensión del servicio, la planta entrará al instante, y que esto no sea un impedimento para llevar a cabo las elecciones, el no contar con el servicio de energía eléctrica.

“El INE ha celebrado un convenio de apoyo y colaboración con la CFE para garantizar en las instalaciones estratégicas del Instituto, la continuidad de energía eléctrica a través de la instalación de plantas de emergencia, en el caso del distrito 08 recibimos la planta el 28 de junio y estará operando hasta que concluyan los cómputos distritales, para dotar de certeza al electorado en cuanto a los resultados”, explicó el consejero presidente del distrito 08, Juan José Ramos Charre.

El consejero presidente del distrito 07, Francisco Muñiz Manzano, señaló que la planta fue instalada el día de ayer, y se llevaron a cabo las pruebas para verificar que funcione de manera correcta, asegurando que el próximo domingo primero de julio la energía eléctrica no será un impedimento para llevar a cabo el proceso electoral.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.