Garantiza Nuño prestaciones laborales a maestros en 2017

El secretario de Educación señaló que el presupuesto aprobado para el siguiente año garantiza el pago de salarios y prestaciones de todo el magisterio.

Monterrey

Tras visitar la ciudad para revisar con los gobernadores de la zona noreste la Reforma Educativa, Aurelio Nuño Meyer, secretario de Educación, garantizó el cumplimiento al 100 por ciento de las prestaciones laborales de todos los maestros.

En entrevista, el funcionario federal aseguró que el presupuesto aprobado para el siguiente año garantiza el pago de salarios y prestaciones de todo el magisterio.

"El presupuesto que ha sido aprobado garantiza el cumplimiento plenamente del pago de los salarios y las prestaciones de todos los maestros, así es como está el presupuesto, eso (los salarios) no está en riesgo.

"En esto quiero ser muy claro antes de que se preste a rumores, por eso reitero que está garantizado el pago de los salarios y de las prestaciones al magisterio de México", sostuvo.

Pese a las marchas en el país y las constantes quejas de los docentes, Aurelio Nuño comentó que no tienen por qué preocuparse.

Aunado a ello, agregó que los programas centrales de la Reforma Educativa también están asegurados y no deberán tener problema alguno para su desarrollo.

Por el contrario, señaló que en donde si harán ajustes, en caso de requerirlo, es en el gasto burocrático de la Secretaría.

"No únicamente el salario y las prestaciones de los maestros están más que garantizadas, sino también los programas centrales de la Reforma Educativa están garantizados, todos van a continuar, ninguno va a desaparecer por la condición presupuestal y los ajustes que tengamos que hacer van a ir de manera central al gasto burocrático, que es donde tenemos que hacer un gran esfuerzo", concluyó.

KSC