En el eje de garantía de derechos y libertad, el gobierno está obligado a más

Guadalupe Morfín, promotora de derechos humanos, reconoció el programa Salvando Vidas del gobierno de Jalisco, pero también pidió una respuesta pronta en casos como la localización de cuerpos en ...

Guadalajara

Durante la glosa ciudadana, celebrada previamente al primer informe de gobierno del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, en el eje de garantía de derecho y libertad, María Guadalupe Morfín Otero, promotora de los derechos humanos; criticó, pero a la vez reconoció el desempeño del gobierno en materia de seguridad. 

Reconoció el programa Salvando Vidas, labores en Protección Civil, evitar extorciones en estructura laboral, sancionar a los responsables de trata de personas en los campos agrícolas entre otros aspectos. 

"Pero las fosas de los cadáveres de La Barca y Zapopan, los jóvenes ejecutados en Lagos de Moreno y Guadalajara. Los desaparecidos, la falta de coordinación con instancias federales cuando vienen a Jalisco. Las múltiples discriminaciones rurales y urbanas nos obligan a más, sociedad y gobierno", indicó.