Defienden panistas a Gándara y acusan guerra sucia

Legisladores del PAN acusaron al PRI de montar una campaña de desprestigio y una guerra sucia basada en falsedades, para atacar al candidato de su partido a la gubernatura de Sonora.
El diputado Juan Pablo Adame, así como los senadores Javier Lozano y Roberto Gil defendieron al abanderado sonorense.
El diputado Juan Pablo Adame, así como los senadores Javier Lozano y Roberto Gil defendieron al abanderado sonorense. (Tomada de Twitter / @JLozanoA)

Ciudad de México

Legisladores del PAN acusaron al PRI de montar una campaña de desprestigio y una guerra sucia basada en falsedades, para atacar al candidato de su partido a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara.

Los diputados Ricardo Anaya y Juan Pablo Adame, así como los senadores Roberto Gil y Javier Lozano defendieron a Javier Gándara, luego de conocerse que el abanderado sonorense no incluyó en su declaración patrimonial varias residencias en el extranjero.

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el PRI está francamente desesperado en las elecciones de esa entidad porque Gándara será el próximo gobernador “y por supuesto es guerra sucia cuando las acusaciones son anónimas o falsas”.

En ese sentido, el senador Roberto Gil agregó que el PRI está desesperado porque no repunta en las encuestas “y porque es abrumadora y clara la diferencia a favor de nuestro candidato”.

Diría que se trata de escándalos fabricados con el propósito de generar percepciones y entrar a una guerra sucia, de lodo, precisamente porque se ven derrotados ya en las elecciones.

“Si ustedes se fijan la forma en la que ha evolucionado la campaña electoral del estado de Sonora, nada de este tipo de escándalos fabricados o hechizos ha servido para apuntalar a la candidata del PRI; por el contrario, nuestro candidato cada día avanza más, es más clara la diferencia todos los días y, en consecuencia, estamos ciertos que el próximo 7 de junio refrendaremos la confianza en el estado de Sonora”.

A su vez, el diputado Juan Pablo Adame advirtió que si el PRI quiere hablar de propiedades de funcionarios, habrán de ventilar los casos de priistas como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y otros.

“El candidato Gándara no está buscando chamba en el gobierno, él va arriba en las encuestas y va a ser el próximo gobernador de Sonora. Si realmente quieren hablar de propiedades, hablemos de las propiedades de Rodrigo Medina en Nuevo León, hablemos del avión que se han comprado algunos de sus funcionarios y que ahora con ese dinero están apoyando a las campañas del candidato en Guadalupe”.

Hizo notar que en el caso de Gándara, aunque no hizo públicas todas esas propiedades, no está obligado porque un servidor público debe declarar las posesiones de sus dependientes económicos, pero en el caso del ex alcalde de Hermosillo sus hijos ya son mayores de edad.