• Regístrate
Estás leyendo: De ganar Esteban detonará turismo en zona serrana
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:01 Hoy

De ganar Esteban detonará turismo en zona serrana

El candidato del PRI al gobierno de Durango, dijo que si bien la actividad histórica que ha dado solidez a la economía de los salteneses es la madera, ahora llegó el momento de diversificar.

Publicidad
Publicidad

En la comunidad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el candidato por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Vilarreal habló de una diversificación de la economía de esta zona, a través del desarrollo de actividades alternativas como el turismo.

Anunció que será en esta semana en que lo pueda dar a conocer de manera oficial.

Asistió para abrir el arranque de la campaña de José Encarnación Luján Soto como candidato a la presidencia municipal y de Clara Gurrola como candidata a la diputación local por el Distrito 06, en la colonia San Francisco, ubicada en la parte más alta de esta población.[OBJECT]

Dijo que si bien la actividad histórica que ha dado solidez a la economía de los salteneses es la madera, ahora llegó el momento de diversificar sus ingresos explotando otro factor que tiene alta demanda, como es el ecoturismo, por lo que dijo que su objetivo es hacer de esta región todo un polo de desarrollo en la que se generen empleos bien pagados.

También promoverá en las universidades tecnológicas aquellas carreras que vayan acorde a las potencialidades de la zona y sus jóvenes no tengan que emigrar en busca de oportunidad, sino las encuentren ahí mismo, que se arraiguen y hagan comunidad y familia, que son partes importantes en toda sociedad.

Ante unas mil 500 personas que acudieron al mitin de apertura de "Chon" Luján, como mejor se le conoce, Villegas manifestó la importancia de que este próximo 5 de junio salgan a votar por esta fórmula para que desde el Congreso del Estado y el Gobierno del Estado se puedan bajar los recursos para desarrollar este proyecto turístico.

Reiteró la importancia de reconvertir las economías de cada zona para que no sean dependientes de un solo producto o cultivo, en este caso la madera y que quienes se dediquen a ello también ganen más a través de la instalación de clusters que permitan ya no sólo vender tablas, sino ir más allá en el diseño y elaboración de muebles finos, dejando atrás a los coyotes que sólo se quedan con la mayor tajada y no dejan crecer a los productores forestales.

De aterrizar este proyecto turístico, que incluye entre otros el aprovechamiento de un terraplen por donde anteriormente pasaba el ferrocarril y conecta a la capital de Durango con El Salto y llega hasta Mazatlán.

Se podrá traer el Certamen de Ciclismo Internacional de Montaña, en tan sólo cuatro años podría generar un incremento del 2.5 por ciento en el Producto Interno Bruto del Estado, lo que en números representa mucho dinero y mucho empleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.