• Regístrate
Estás leyendo: Gana PAN presidencia del municipio de Atlixco
Comparte esta noticia

Gana PAN presidencia del municipio de Atlixco

Guillermo Velázquez Gutiérrez obtuvo el triunfo en la jornada electoral del pasado domingo con 24 mil 256 votos.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Velázquez Gutiérrez obtuvo el triunfo en la jornada electoral del pasado domingo con 24 mil 256 votos, contra los 23 mil 985 sufragios obtenidos sobre el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Antonio Villarroel García, lo que representa una diferencia de apenas 1.12 por ciento, según cifras del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Tras un recuento parcial de casillas, será a las 19:00 horas de este jueves cuando el panista reciba su constancia de mayoría, tras una votación histórica en la que sufragó el 67.8 % de las 103 mil 235 ciudadano inscritos en la lista nominal

En entrevista, Velázquez Gutiérrez aseguró que hará un gobierno de puertas abiertas durante los próximos tres años en el que incluirá a las personas que no votaron por su partido. Dijo que fue un proceso complicado, pero con un alto porcentaje de participación que garantiza legalidad.

Muy por debajo quedó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hersilia Córdova Morán con 11 mil 37sufragios a su favor, mientras que el candidato del Partido Verde apenas alcanzó el 1.9 % de los votos.

Fueron ocho los candidatos que buscaron la alcaldía del denominado Pueblo Mágico y aunque hubo una elevada participación ciudadana, el candidato del partido magisterial, Nueva Alianza sólo logró mil 37 votos; Miriam Soberanes tuvo el 1% de los votos; Rodolfo Chávez Carretero del PSI sumó 449 votos y por Movimiento Ciudadano, Antonio Castrologró 345. Los votos nulos asentados en las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) son más de 2 mil 226.


Con información de Gerardo Rojas González 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.