• Regístrate
Estás leyendo: Gana PAN-PRD-MC mayoría en Congreso local
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:37 Hoy

Gana PAN-PRD-MC mayoría en Congreso local

Hasta anoche aventajaba en 11 de los 20 distritos en disputa en Jalisco, relegando a sus rivales de PT-Morena-PES a cuatro triunfos.
Publicidad
Publicidad

La coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano se alzó como la fuerza ganadora en la contienda por el Congreso del estado, pues hasta anoche aventajaba en 11 de los 20 distritos en disputa en Jalisco, relegando a sus rivales de PT-Morena-PES a cuatro triunfos. Además, contendiendo por su cuenta, Movimiento Ciudadano aventajaba en cuatro distritos, mientras que el PAN lo hacía en dos.

De confirmarse el resultado (hasta el cierre de la edición seguía el conteo de votos), el Partido Revolucionario Institucional sería el gran perdedor de la jornada, al no lograr el triunfo en ninguno de los distritos electorales, por lo que su representación en el Congreso de Jalisco se limitaría a los escaños logrados en la repartición plurinominal, en contraste con hace tres años, cuando obtuvo ocho curules de mayoría. El PVEM, que actualmente tiene dos diputados de mayoría, tampoco ganó ningún distrito, por lo que de igual manera estaría a expensas de lograr representantes vía plurinominal.

La total de diputados del Congreso del Estado de Jalisco suma 39 representantes populares, 20 de ellos elegidos de manera directa en los distritos, y 19 más vía plurinominal. La asignación de los plurinominales se hace una vez finalizado el conteo de votos en los distritos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.