• Regístrate
Estás leyendo: Gana Morena alcaldía de Ciudad Serdán
Comparte esta noticia

Gana Morena alcaldía de Ciudad Serdán

Los resultados preliminares de la elección de presidente municipal con número cerrados pero que marcan una ventaja con 5, 614 votos.
Publicidad
Publicidad

Aun cuando fue una jornada larga para iniciar con la captura de resultados preliminares en los consejos Distritales 08 y 14 con cabecera en ciudad Serdán, los resultados hasta el momento dan ventaja a la alcaldía de Chalchicomula de Sesma, a Carlos Augusto Tentle Vázquez, abanderado por Morena.

Mientas tanto, en la Diputación local Uruviel González Viera, de la coalición conformada por PAN, Movimiento ciudadano y PRD, indica que ocupará un curul en el congreso local y en Diputación Federal Julieta Vences Valencia, lleva una ventaja en relación a Fernando Morales Martínez.

En la junta distrital 08 del INE se continúan recibiendo paquetes electorales, en su mayoría de municipios que están más alejados a ciudad Serdán, y que fueron integrados con la ampliación a 22 municipios, en este sentido fue a las 00:28 horas de este lunes cuando el primer paquete electoral llegó, iniciando así con el cómputo.

A las 13:00 horas, los paquetes electorales seguían llegando mientras los consejeros, representantes de partidos y personal del PREP capturaban la información.

Al momento, no se han colocado resultados preliminares en la fachada del edificio del INE, pero continúa la ventaja de Julieta Vences Valencia, con 39,231, le sigue Fernando Morales Martínez de la coalición PAN, PRD MC con 34,974.

Elección a miembros de ayuntamiento a favor del candidato de Morena
Cerca de las 9:45 horas de este lunes, el consejo municipal del IEE, pegó en la entrada principal del edificio habilitado para oficinas en esta contienda la sábana de resultados preliminares de la elección de presidente municipal con número cerrados pero que marcan una ventaja con 5, 614 votos para Carlos Augusto Tentle Vázquez, de Morena.

La elección para alcalde de Chalchicomual de Sesma, fue cerrada entre los candidatos Edgar Andrés Jiménez Bautista, de la coalición PAN, PRD Y MC quien alcanzó una votación de 5,017 sufragios.

El candidato de Compromiso por Puebla, Eduardo González Cortez, obtuvo 4,559 votos números que lo ubicaron en la tercera posición.

Estos resultados son preliminares y será el miércoles cuando se realice el cómputo y en caso de no haber algún movimiento en el recuento se entregará la constancia de mayoría al candidato de Morena, Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Para algunos, esta elección en el distrito federal 08 y local 14, generó resultados sorpresivos por la forma en que los candidatos de Acción Nacional y Compromiso por Puebla, habían desempeñado durante la campaña e incluso, desde hace un año, cuando iniciaron con una estrategia de acercamiento con ciudadanía y diferentes sectores del municipio.

A la postre, el no llegar en coalición entre ambas fuerzas políticas fue una de las principales causas que no los llevó a obtener el número suficiente de sufragios a favor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.