Contempla Gamboa recorte en viajes del Senado

El coordinador de la bancada del PRI dijo que el Senado debe mostrar la responsabilidad de estar con el Gobierno de la República, en cuanto a las medidas de austeridad preventivas.
Emilio Gamboa señaló que también se contemplarán ajustes en el Senado.
Emilio Gamboa señaló que también se contemplarán ajustes en el Senado. (Tomada de Twitter / @Senado_PRI)

Ciudad de México


Luego del anuncio del recorte al gasto público por 124 mil millones de pesos que hizo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que también se contemplarán ajustes.

Entrevistado posterior a una reunión privada con Videgaray previa a la clausura de la reunión plenaria, el legislador tricolor destacó que el Senado debe mostrar la responsabilidad de estar con el Gobierno de la República, en cuanto a las medidas de austeridad preventivas.

Entre estas medidas, destacó, está el de considerar acudir sólo a los viajes que se consideren estrictamente necesarios.

“No dejaremos de llevar la política exterior del gobierno de la República a las instancias y a los países en donde debemos estar”, expresó, “lo que estoy seguro que no haremos es turismo legislativo, iremos a los viajes donde serían fundamentales las participaciones de mis compañeras senadoras y senadores”.

Pese a que se le cuestionó sobre otras prestaciones como los seguros de gastos médicos mayores, Gamboa omitió responder.

El recorte que contempla la Secretaría de Hacienda se enfocará a gasto corriente, entre lo que se incluye el exceso en telefonía celular, automóviles y vales de gasolina, así como en la nómina del personal de confianza, explicó Gamboa.