Gamboa: va PRI por reformas pendientes en seguridad y justicia

El líder del PRI en el Senado destacó como prioritarias las leyes de atención a víctimas, desaparición forzada, sistema anticorrupción y transparencia, así como contra el robo de hidrocarburos.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, refrendó su apoyo a las Pymes y a los nuevos emprendedores.
Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado. (Archivo)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que su bancada redoblará sus esfuerzos para sacar adelante las reformas pendientes en materia de seguridad, justicia, protección de los derechos humanos y combate a la desigualdad.

Entre los asuntos prioritarios enumeró las nuevas leyes de atención a víctimas, desaparición forzada y sistema anticorrupción y transparencia, así como el combate al robo de hidrocarburos, la desindexación del salario mínimo y las reformas sobre ahorro y crédito popular.

Subrayó, además, la necesidad de fortalecer la legislación contra el lavado de dinero, así como las reformas respecto a energías limpias.

Gamboa confió en que el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas se traduzca en consensos y mayorías en torno a las reformas pendientes, al igual que en la pasada legislatura, cuando todas las fuerzas políticas superaron las diferencias y aprobaron leyes a favor de la población.

“La pluralidad y los acuerdos han sido la base para aprobar reformas que, sin duda, están siendo palanca de la transformación nacional; para cumplir con nuestra responsabilidad de continuar impulsando leyes a favor de México, debemos seguir mostrando la determinación de construir en la divergencia”, dijo.

El legislador priista refrendó el compromiso de los 128 senadores a rendir buenas cuentas a través de la conformación de mayorías democráticas para seguir transformando a México y brindar mayores oportunidades a una sociedad cada vez más participativa en la toma de decisiones.

“Son muchos los retos y áreas de oportunidad que demandan la atención del Senado y los priistas estamos listos para responder al compromiso”, puntualizó.