• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa visita Durango para apoyar a Villegas
Comparte esta noticia

Gamboa visita Durango para apoyar a Villegas

El presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República dijo que hay dos realidades: que Esteban será gobernador y la armadora automotriz se instalará en este Estado.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, dijo que hay dos realidades inminentes para Durango: que Esteban Villegas será gobernador de este Estado y la otra que la empresa armadora anunciada hoy, sí se instalará

Y para ello anticipó que Esteban Villegas ganará las elecciones, ya que los números así lo vislumbran según los más recientes sondeos y contará con todo el respaldo de los 25 senadores del PRI y otros 10 del Partido Verde Ecologista de México para dar certeza y confiabilidad a los inversionistas.

Dijo que su visita a Durango obedece precisamente a respaldar esta iniciativa y así lo han acordado desde el Senado de la República con sus compañeros Ismael Hernández Deras y Yolanda de la Torre.[OBJECT]

Para trabajar en la gestión de recursos en apoyo a un Estado y a un gobernador que está comprometido con el desarrollo, con la innovación tecnológica.

"En eso está comprometido Esteban y lo dijo muy bien en su presentación, que no se hace por un nombre, sino se hace por todos los duranguenses y no se hace de la noche a la mañana, pues este proceso empezó hace doce años con Ismael sin duda alguna y recuerdo bien la transformación con los recursos que le autorizamos cuando éramos diputados federales, cuando acudía a visitar a grupos parlamentarios del PRI con una carpetita muy bien hecha porque querían esa carretera, porque querían sacar el ferrocarril, entre otros", dijo.

Sostuvo que la posible llegada de esta ensambladora automotriz no es casualidad, sino que responde a una de las 13 reformas impulsadas por el Presidente de la República como es la energética y ha permitido la introducción de este gasoducto que ahora ofrece a estas empresas armadoras el contar con energía más barata y accesible.

Manifestó que desde hace doce años, la oposición se reía de los proyectos que entonces presentaba el entonces gobernador y ahora Senador Ismael Hernández Deras para transformar Durango y le restaba credibilidad a sus propuestas, pero con el respaldo entonces de los diputados y senadores se lograron sacar adelante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.