• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa urge a partidos a dar respuestas legislativas a retos de México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:07 Hoy

Gamboa urge a partidos a dar respuestas legislativas a retos de México

El líder del PRI en el Senado llamó a los grupos parlamentarios a sacar adelante temas como el paquete económico 2017 y las reformas en materia de justicia.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, convocó a las otras fuerzas políticas a dar respuestas legislativas para brindarle al país las herramientas que le permitan enfrentar los grandes retos y las grandes demandas de los mexicanos.

Según dijo, en la diversidad de ideas que caracteriza a los grupos parlamentarios es factible lograr el consenso y el acuerdo con mayorías democráticas para enriquecer el marco constitucional y legal del país y sacar adelante temas importantes como el paquete económico 2017, reformas en materia de justicia, además de nombramientos relevantes como los de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el secretario de la Función Pública, entre otros.

"Con la convicción de que México reclama un mayor esfuerzo para ingresar de lleno a la modernidad, recuperar el crecimiento económico, abatir la desigualdad y la pobreza, el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República va al próximo periodo ordinario de sesiones con la determinación de hacer propuestas legislativas que coadyuven con las instituciones del Estado mexicano, que continúen con la transparencia del país y sean capaces de responder con eficacia a las demandas de la gente", afirmó.

En un comunicado, Gamboa reafirmó la determinación de los senadores priistas de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en el esfuerzo para la transformación de México, al coadyuvar con la integración de un andamiaje institucional, jurídico y legal orientado a la generación de oportunidades para todos los mexicanos, en donde prevalezca la equidad en todos los ámbitos con un país más justo, igualitario e incluyente.

"De esta forma vamos al primer periodo del segundo año de la LXIII Legislatura abiertos al debate y al consenso, a privilegiar la política, siempre y cuando estén encaminados a enriquecer la tarea legislativa, como confiamos que lo harán todos los grupos parlamentarios, conscientes de que su responsabilidad es con los que más lo necesitan", puntualizó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.