• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa respalda a Mancera por Hoy No Circula
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:40 Hoy

Gamboa respalda a Mancera por Hoy No Circula

“Me parece una decisión, que la hizo con una enorme responsabilidad teniendo él un costo político, que yo desde el Senado aplaudo y me solidarizo con el jefe de Gobierno”, dijo el senador del PRI.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa respaldó la decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de aplicar el programa emergente del Hoy No Circula, debido a los elevados índices de contaminación. Y consideró que esta disposición tiene un costo político para el mandatario capitalino.

“Si eso permite que los que vivimos en la Ciudad de México no nos enfermemos de diversas causas como lo dijo ya el jefe de gobierno, me parece una decisión, que la hizo con una enorme responsabilidad teniendo él un costo político, que yo desde el Senado aplaudo y me solidarizo con el jefe de Gobierno”, afirmó.

En entrevista, luego de la inauguración de una librería en las instalaciones del órgano legislativo, comentó que aplicar el programa emergente ha irritado a mucha gente por lo que pidió entender el papel del jefe de gobierno y obligación que tiene como mandatario de cuidar la salud de los capitalinos.

“Sé que le está costando políticamente sin duda alguna, pero estoy convencido que él, a través de sus asesores, de su cuerpo técnico de los responsables de movilidad en la Ciudad de México, lo han estudiado (las medidas emergentes), lo han reflexionado, no fue una decisión fácil”, afirmó.

Por otra parte, senadores del PAN y PRD se acusaron de “trogloditas” durante las diferencias que han tenido por las medidas aplicadas por la administración de Mancera en las últimas semanas.

El coordinador de los perredistas, Miguel Barbosa consideró que tiene que haber una política en materia de regulación de contaminantes para cuidar nuestro medio ambiente que se ha convertido en un asunto de política pública.

“Una opinión diferente a eso es una opinión troglodita, descabellada, irresponsable, de quien quiere aprovechar un momento difícil de la vida de una ciudad con propósito de oportunismo político”, expresó.

Indicó que gracias al Partido Acción Nacional la contaminación en la ciudad ha rebasado los límites permitidos, porque los integrantes de su partido incentivaron la promoción de amparos, provocando que la Suprema Corte echara para atrás las restricciones por la antigüedad del vehículo.

Minutos antes, en una conferencia de prensa, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo dijo que cuando se acaban los argumentos, hay que atacar al de enfrente.

“Nosotros no hemos partidizado el tema del Hoy No Circula, sino todo lo contrario, queremos que el jefe de Gobierno entre en razón y haga lo que más conviene a la Ciudad de México. No dé a gratis desde el año 2004 obtuvimos el récord Guinness como la ciudad más contaminada del planeta”, comentó.

Sin embargo, la senadora panista, Silvia Garza lamentó la postura de Barbosa, “con este tipo de pensamientos trogloditas que solamente ve las cuestiones electorales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.