• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa: PRI no apoyará contrarreforma educativa
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:15 Hoy

Gamboa: PRI no apoyará contrarreforma educativa

El coordinador del PRI en el Senado rechazó que la propuesta del PRD para cambiar la reforma educativa vaya a prosperar y apoyó la postura de Peña Nieto para suspender el diálogo con la CNTE.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dio cerrojazo a la intención de derogar o cambiar la reforma educativa, al aseverar que les costó mucho trabajo sacarla adelante y no respaldará cambios que impulsen otros partidos, como el PRD, porque "el movimiento va decreciendo".

En conferencia de prensa para anunciar los trabajos de su reunión plenaria, Gamboa respaldó la postura del gobierno de suspender el diálogo con la CNTE, porque primero debe haber clases y no ceder el chantaje de la coordinadora.

Hizo notar que pese a la convocatoria a bloquear el inicio del ciclo escolar, ayer hubo clases en el 95% de las escuelas del país y solo en Chiapas y Oaxaca se vio ausentismo, "pero estuvimos arriba del 50%, cuando siempre pensamos que ninguna escuela se iba a abrir en esas entidades ¿qué está presionando ya a la CNTE? los padres de familia, que quieren ver a sus hijos que les den clase".

Sobre la propuesta de reforma que alista el PRD, Gamboa Patrón señalo que la izquierda está en su derecho de presentarla, pero, "el PRI no irá con esta contrarreforma. Nosotros sacamos con el PAN, una reforma que creo de verdad, que es una muy buena reforma. Seré respetuoso, se va a discutir la iniciativa que presente el PRD. Pero, en principio, estoy convencido de que el partido, el PRI, no iría con ella".


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.