• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa pide a oposición propuestas sobre Fiscalía General
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:33 Hoy

Gamboa pide a oposición propuestas sobre Fiscalía General

Emilio Gamboa dijo que su bancada, la del PRI, tiene la mejor voluntad para buscar acuerdos y no encontrar un Fiscal a modo, sino uno que sirva a la sociedad.


Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió a la oposición que entreguen sus propuestas de reformas para dar autonomía a la Fiscalía General para discutirlas, al señalar que el PRI tiene la mejor voluntad de buscar los acuerdos.

TE RECOMENDAMOS: Cámara de Diputados elimina pase automático del fiscal

“Creo que podemos llegar a consensos y no un fiscal a modo, ni que tenga colores de cualquier partido; un fiscal que le sirva a la sociedad. El día de hoy empezaremos a buscar reunirnos, para trabajar y sacar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción”.

Entrevistado sobre sus insistentes llamados a la oposición para designar a los fiscales, Gamboa dijo que su bancada tiene la mejor voluntad de buscar los acuerdos con los diversos grupos políticos del PT, PAN, el Partido Verde y el PRD.

Se le hizo notar que la oposición del PAN y PRD, así como el bloque PT-Morena han advertido que si no hay reformas al artículo 102 para dar autonomía a la Fiscalía General, no pueden transitar esa negociación.

A ello, Gamboa Patrón manifestó que ya les pidió que le digan qué es lo que proponen:

“Espero que ya sea esta semana. En función de eso, lo llevaré con el grupo parlamentario, ahí se tomará la decisión. Nosotros estamos a favor de que se fortalezca la transparencia y se combata a fondo la corrupción”.

El hombre decente que requiere México

En otros temas, se refirió a la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia y puntualizó que es su gallo.

“Terminó ya la primera etapa y vamos a la segunda, donde más gente lo va a conocer. Es muy claro que es el hombre más preparado, es el hombre decente que requiere México, es el hombre que tiene carácter, es el hombre de familia. Estoy seguro va a ganar la Presidencia, porque es lo que quieren la mayoría de los mexicanos”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.