• Regístrate
Estás leyendo: Gamboa denuncia presunta coacción del voto en Metepec
Comparte esta noticia

Gamboa denuncia presunta coacción del voto en Metepec

La candidata morenista a la alcaldía afirmó que cuentan con reportes de vecinos que indican un posible uso de programas sociales.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la alcaldía de Metepec por la coalición "Juntos haremos Historia" -conformada por los partidos Morena, PT y PES-, Gaby Gamboa, denunció el posible uso faccioso de recursos públicos, como programas sociales y becas escolares, con el fin de ejercer presión sobre el electorado del municipio.

En entrevista, realizada previó a un recorrido por las principales calles del poblado de San Gaspar, la aspirante a la alcaldía indicó que desafortunadamente la estructura que se encarga de repartir tanto apoyos de carácter federal, como estatal y municipal, están coaccionando el voto "diciendo que si no votan por el PRI y si no están con Carolina Monroy les van a quitar estos programas, de hecho ya tenemos cinco reportes aquí en San Gaspar".

Precisó que el electorado del municipio está siendo amenazado tanto con el retiro de apoyos alimentarios como con becas educativas, condición que se presenta con mayor incidencia en las periferias de la cabecera municipal, en poblados como La Magdalena Ocotitlán, San Lucas Tunco, San Gaspar, Infonavit San Francisco y La Pila, entre otros.

"Nosotros les hemos estado asesorando jurídicamente, explicándoles que esto no es posible, que es ilegal, pero desafortunadamente ellos viven esta coacción todos los días, porque estás misma señoras que operan estos programas van hasta las propias casas de los beneficiarios para amedrentarlos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.