• Regístrate
Estás leyendo: Gali: vigentes alianzas bilaterales con Alemania
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:44 Hoy

Gali: vigentes alianzas bilaterales con Alemania

El gobernador poblano y  la secretaria general del Consejo Federal Alemán intercambiaron puntos de vista sobre el potencial comercial entre ambos países

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estasdo, Antonio Gali Fayad participó en una mesa de trabajo con Ute Rettler, Secretaria General del Consejo Federal Alemán (Bundesrat), dentro de la agenda de la delegación enviada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En dicho encuentro, la funcionaria germana reiteró que existe una sana relación entre los países de México y Alemania, tanto en los ámbitos comercial, político e industrial.

En su intervención, Gali Fayad, destacó la confianza entre Puebla y Alemania, reflejada en el establecimiento de las plantas Volkswagen y Audi, mismas que han detonado el desarrollo económico y la generación de empleos en la entidad poblana, situación que se congratuló. Además de recordar los beneficios que tiene el estado para cualquier empresa que quiera detonar un nuevo proyecto.

Cabe mencionar que en el encuentro, el gobernador poblano estuvo acompañado de su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez, quien además es presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Así como la titular del gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.

Se prevé que la gira de trabajo por el país alemán concluya en próximos días. Gali Fayad comenzó dichos encuentros como parte de la delegación de la Conago, desde la semana pasada.

El pasado domingo, Gali Fayad estuvo presente en la sesión de Bundesrat, misma que se calificó como un hecho histórico, pues por primera vez una delegación de gobernadores de estados mexicanos visita este órgano. El mandatario intercambió experiencias con el fin de reforzar los acuerdos comerciales.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Federal de Alemania y alcalde de Berlín, Michael Müller, aseguraron que el propósito del encuentro es profundizar la relación de ambos países, misma que se encuentra sobre una sólida base en materia económica y política, y entre la que no debe haber muros o barreras.

Siguiendo por su gira de trabajo por Berlín, Alemania, el gobernador Antonio Gali Fayad, informó que en Alemania la entidad poblana mantiene una relación amistosa y diplomática, sin ningún tipo de desencuentros. Además de informar que no existe ninguna alerta para que no se visite Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Mantiene Alemania confianza en enteidad.

A través de una carta, Viktor Elbling, Embajador de la República Federal de Alemania en México, explicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania publica periódicamente recomendaciones de viaje con referencia a distintos destinos. En el caso específico de México recalcó que no existe ninguna alerta.

Detalló que hay un primer grado en el que "se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares", y el segundo grado "se desaconseja una visita", por lo que Puebla no está en ninguna de estas dos categorías.

Añadió que en una tercera clasificación se recomienda "precaución especial para visitas en áreas rurales", entre las que sí se incluye Puebla, al igual que otros sitios de la República Mexicana. Esto, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a sitios plenamente seguros.

"Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas, que toman en consideración de manera equilibrada las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla", cita la misiva.

Ante ello, el gobernador poblano aseguró que mantendrá siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad con Alemania.

Asimismo, en su gira de trabajo sostuvo una serie de reuniones con autoridades de ese país, en las cuáles hubo un intercambio de puntos de vista sobre el potencial comercial entre Alemania y Puebla.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.