• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal, abierto al diálogo con actores políticos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:07 Hoy

Gobierno estatal, abierto al diálogo con actores políticos

El mandatario estatal hizo un llamado a los actores políticos a encaminar las inconformidades postelectorales por la vía institucional, sin vulnerar la paz social
Publicidad
Publicidad

"Las puertas de Casa Puebla están abiertas para todos los actores políticos", señaló el gobernador, Antonio Gali Fayad, al exhortar a no azuzar a la violencia ni estar llamando a marchas, puesto que sólo distraen a la población, a la par de exponer que la elección del primero de julio se llevó con transparencia.


El gobernador Tony Gali hizo un llamado a los actores políticos a encaminar las inconformidades postelectorales por la vía institucional, sin vulnerar la paz social ni la tranquilidad de las familias poblanas. “Si tienen pruebas que las presenten ante las instancias correspondientes”, expresó. 

 Recalcó que, como mandatario, está abierto al diálogo pacífico, civilizado y respetuoso con todos los partidos políticos y sus representantes. 

El mandatario agregó que en Puebla, el partido Morena deberá retomar la actitud que hoy en día tiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha comenzado a reunirse con diversos grupos, pregonando un mensaje de paz y tranquilidad, "fue una elección que se definió con un gran puntaje". 

 Gali Fayad, lamentó los hechos que se vivieron en el Hotel MM el pasado martes donde hubo un exceso de violencia y agresiones a jóvenes, quienes dijo estaban contando las copias de las actas, donde ya la FEPADE, el IEE y el INE realizaron las investigaciones correspondientes, y darán su dictamen final, "se tuvo una votación histórica de más del 67 por ciento". 

Confió que la elección no se judicialice, insistiendo en el llamado de cordura y paz, además de indicar que existen denuncias de al menos 19 personas que en esos momentos se encontraban instalados en el MM. 

Será el lunes 16 de julio, que el gobernador Antonio Gali Fayad y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso sostengan su primera reunión para entablar el proceso de transición. Mientras este jueves, el mandatario a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se encontrará con el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de presentar los avances que tiene cada entidad federativa. 

 Finalmente, señaló que con el objetivo de detallar la fecha de la entrega de su segundo y último informe de labores al frente de Puebla, se reunirá con el Congreso Local, para definir un día que no se empalme con la toma de protesta de la hoy gobernadora electa, Martha Erika Alonso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.