• Regístrate
Estás leyendo: Gali reconoce labor de las enfermeras y enfermeros de Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:51 Hoy

Gali reconoce labor de las enfermeras y enfermeros de Puebla

Teniendo como marco el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, el gobernador de Puebla entregó reconocimientos a quienes ejercen esta profesión desde hace más de 40 años.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Antonio Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, entregaron 15 reconocimientos al mérito a los profesionales de la enfermería por contar con una trayectoria de 42 a 49 años de servicio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.

TE RECOMENDAMOS: Enfermeros protestan en Coatzacoalcos.

El mandatario destacó la importante labor que realizan los más de cinco mil 931 trabajadores, quienes han contribuido en la obtención del primer lugar nacional en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes, que otorga el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).


Gali Fayad reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo la atención médica en la entidad con programas como Suma en tu Casa y Médico Viajero. Asimismo, enfatizó que en Puebla están asegurados los servicios las 24 horas, los siete días de la semana en al menos un Centro de Salud de cada municipio, así como el abasto de medicinas del cuadro básico.

Recordó que también se implementan exámenes clínicos en preescolares públicos para la detección oportuna de enfermedades y se cuenta con siete Hospitales Amigos del Niño y de la Niña, por parte de la Secretaría de Salud federal.

En representación de las y los enfermeros, Margarita Coeto, expresó que gracias a la dedicación y formación continua es como se brinda una asistencia de calidad a los habitantes que acuden a los nosocomios, en este sentido, convocó a sus compañeros a que se desempeñen con pasión y humanismo.

Posteriormente, Tony Gali, Dinorah López de Gali, Luis Banck y Arely Sánchez, encabezaron la tradicional partida de Rosca de Reyes.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.