• Regístrate
Estás leyendo: Gabriela Cuevas no se afiliará a Morena... por ahora
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:31 Hoy

Gabriela Cuevas no se afiliará a Morena... por ahora

Gabriela Cuevas dijo que no descarta afiliarse a Morena, pero por ahora apoyará a AMLO como senadora independiente; aseguró que fue una buena panista y lamentó la mezquindad del partido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La senadora Gabriela Cuevas, quien renunció al PAN para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dijo que por ahora no se afiliará a Morena, aunque no descartó hacerlo más adelante.

Cuevas Barrón notificará hoy a la Mesa Directiva del Senado su renuncia a la bancada panista y su decisión de permanecer como legisladora independiente el resto de la legislatura.

TE RECOMENDAMOS: Gabriela Cuevas responde al PAN: "Me voy por convicción"

"Envío hoy mi carta y corresponderá a la Mesa Directiva darle turno", dijo en entrevista con Samuel Cuervo en Milenio Televisión.

"Me incorporo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con Morena, no descarto incorporarme a Morena, pero este primer paso será como senadora independiente y acercándome a apoyar a este candidato", dijo.

Tras la renuncia de Cuevas, quien militó en el PAN 23 años, Acción Nacional dijo que esto se debió a que no le aseguraron un lugar en las listas plurinominales.

"Lamento mucho que en el PAN estén más preocupados por quién va a entrar y quién va a sacar. La dirigencia en plena campaña está hablando de listas plurinominales", dijo, "cuando veamos las listas del PAN será muy elocuente la mezquindad del comunicado que hicieron público ayer".

Cuevas dijo que en el PAN todos han sido víctimas de la misma dictadura, de la falta de transparencia y claridad en los tiempos y en las convocatorias.

TE RECOMENDAMOS: En 2005, Gabriela Cuevas le pagó la fianza a AMLO

Sobre López Obrador, con quien la legisladora tuvo desencuentros en el pasado, dijo que en 13 años ha cambiado su opinión de él porque el país ha cambiado.

"La mayor confrontación con Andrés Manuel fue hace 13 años, en 13 años ha cambiado México", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, y agregó que de 2000 a la fecha "México sí logró una alternancia partidista".

"Yo lo que busco es un proyecto para México y creo que quien puede llevar ese proyecto para México es Andrés Manuel. Es una decisión polémica y sorpresiva, pero fui una buena panista, siempre entregué buenos resultados", dijo.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.