• Regístrate
Estás leyendo: Gabriel Tláloc renuncia al PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:46 Hoy

Gabriel Tláloc renuncia al PRI

El legislador anunció que buscaría una diputación federal o el senado por Morena. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El diputado local, Gabriel Tláloc Cantú, anunció este mediodía su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su bancada para sumarse con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa en la biblioteca del Congreso del Estado, el legislador informó que se unirá a la bancada del Partido del Trabajo (PT), por ser un instituto político que está aliado con Morena.

TE RECOMENDAMOS: Pactan alianza por adultos mayores

Además, dijo que buscaría una diputación federal o el senado por Morena y que aunque es muy remota la posibilidad, no descartaría buscar la alcaldía de Guadalupe.

Un detalle que lo convenció para adherirse a Morena, aseguró, fue que el proyecto en Nuevo León es liderado por empresarios, lo que demuestra que no es totalmente de izquierda como lo indican algunos actores políticos de otros partidos.

Cantú informó que renuncia al PRI tras 30 años de militancia donde fungió como dirigente juvenil, síndico, dos veces secretario del Ayuntamiento en el municipio de Guadalupe, además del cargo actual de diputado local.

El legislador declaró que se va agradecido con el PRI y aclaró que aunque se rumoró de su salida desde hace tiempo, no hicieron nada por retenerlo.

Gabriel Tláloc Cantú mostró las renuncias que presentará al coordinador de la bancada del PRI, Marco González, y al dirigente estatal priista, César Cavazos.

Además de Cantú, se espera que el diputado independiente, Eugenio Montiel, ex priista, se sume también a la bancada del PT. Asimismo, trascendió que podrían adherirse el diputado independiente, Jorge Blanco, y el legislador sin partido, Ángel Barroso.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.