Mauricio propone su Gabinete; sería Orozco 'city manager'

De manera oficial, el alcalde electo de San Pedro dio a conocer los nombres de quienes ocuparían las distintas secretarías municipales, entre ellos al ex funcionario de Santa Catarina.
Marco Heriberto Orozco renunció la semana pasada a la Secretaría del Ayuntamiento de Santa Catarina.
Marco Heriberto Orozco renunció la semana pasada a la Secretaría del Ayuntamiento de Santa Catarina. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El ex secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, recién separado del cargo, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, fue propuesto por Mauricio Fernández Garza para tomar el cargo de "city manager" o secretario general municipal de San Pedro Garza García.

En un breve comunicado enviado a los medios de comunicación, el alcalde electo sampetrino da a conocer parte del equipo que ya había adelantado a MILENIO Monterrey.

Además de la propuesta de Orozco Ruiz-Velasco, Fernández Garza plantea para que sea avalado por el Cabildo a Homero Niño de Rivera como secretario del Ayuntamiento; Rafael Serna, como tesorero, y ratifica a Marcial Herrera como secretario de Seguridad.

"Por este medio informo a ustedes quiénes serán las personas que pondré para ocupar las secretarías del Ayuntamiento, Tesorería y Finanzas, Seguridad y Contraloría, así como quiénes estarán al frente de las Secretarías Jurídica, Particular y General municipal, de acuerdo a la nueva estructura que se presentará al Cabildo para su aprobación.

"Frente a la Secretaría del Ayuntamiento propongo a Homero Niño de Rivera; Tesorería y Finanzas a Rafael Serna; en seguridad a Marcial Herrera, y en la Contraloría a Encarnación Ramones; en tanto, la Secretaría Jurídica estará a cargo de María de los Ángeles Gómez; y la Secretaría Particular para Mauricio Farah".

El comunicado también señala que: "la Secretaría General municipal la ocupará Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco y de él, como he expuesto con anterioridad, dependerán las demás áreas, mismas que serán anunciadas en su oportunidad".

Orozco Ruiz-Velasco renunció la semana pasada al cargo de secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, para ocupar el cargo de "city manager" de San Pedro en la próxima gestión o secretario general del PAN, con Mauro Guerra a la cabeza.

El funcionario laboró como titular de Servicios Públicos Primarios del municipio de Monterrey, cuando Felipe de Jesús Cantú Rodríguez lo encabezaba.