• Regístrate
Estás leyendo: Gabinete de AMLO pide a líderes sumarse a 'cuarta transformación'
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:55 Hoy

Gabinete de AMLO pide a líderes sumarse a 'cuarta transformación'

Transición 2018

En el evento de los 300 líderes más influyentes, Alfonso Romo llamó a los presentes a hacer 20% más de lo que ha hecho; por su parte, Olga Sánchez Cordero dijo que el camino de México es de retos por lo que se necesita unidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alfonso Romo y Olga Sánchez Cordero, integrantes del gabinete del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hicieron un llamado a líderes empresariales, políticos y sociales a sumarse a la “cuarta transformación” del país, pues expresaron que para hacer posibles los cambios que México necesita, se requiere del esfuerzo y la unidad de todos desde sus respectivas trincheras. 

Así lo afirmaron al participar en la ceremonia de reconocimiento de “Los 300 líderes más influyentes de México”, organizada por la revista Líderes Mexicanos. 

“Ojalá no sean 300 líderes, que sean 500, que sean mil, o cada quien en su región. Sí lo necesitamos, necesitamos a todos ustedes. Se los digo de veras. Necesitamos invitarlos a todos a que hagamos 20 por ciento más de lo que hemos hecho en los últimos años”, dijo Romo, quien acudió en representación de López Obrador. 

El próximo coordinador de la oficina de la Presidencia de la República dijo ante políticos como Enrique Ochoa, Beatriz Paredes, Layda Sansores y Ricardo Anaya, que “estamos en el nuevo gobierno dispuestos a oírlos, servirlos, acompañarlos, me han dado esa encomienda y espero poderla medianamente cumplir”. 

Pidió a nombre de López Obrador “que no nos dejen, que nos acompañen, porque el reto está duro”. 

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, pidió unidad y esfuerzo para lograr justicia social. 

“Líderes de este país: el camino por delante para México es de retos, las circunstancias que esta situación nos exige, nos deben llevar a esforzarnos cada uno en su área, hombres y mujeres, para alcanzar lo que ha llamado nuestro presidente electo ‘la cuarta transformación’. Todo lo que podamos hacer al respecto será el resultado de todos”, dijo. 
“Si optamos por no ir más allá de lo frutos alcanzados hasta hoy, no lograremos la justicia social que tanto nos demandan a quienes han sido excluidos por décadas y décadas en nuestro país y en esta reunión de los líderes más influyentes es la gran oportunidad de empezar a trabajar todos unidos”. 

A la ceremonia asistieron personajes de la vida política, social, deportiva y económica de México

Entre los gobernadores que acudieron estuvo el de Campeche, Alejandro Moreno, quien aseguró que la entidad está lista para comenzar a trabajar en los proyectos de infraestructura planteados por el presidente electo. 

“Con la nueva administración, del licenciado López Obrador, será para fortalecer proyectos importantes como es el Tren Maya, como es la refinería que se propuso en el municipio del Carmen y como es que Petróleos Mexicanos se asiente en Ciudad del Carmen; estamos trabajando, apoyaremos con todo siempre en el ánimo de respeto y colaboración”, dijo Moreno Cárdenas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.