PT tendría que sumarse al PRD, no procede fusión: Barbosa

El presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que no podría haber una fusión entre ambos partidos, ante la posibilidad de que el PT pierda su registro.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, presidente de la Comisión Permanente. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, dijo que no podría haber una fusión del PRD con el PT, pues el Partido del Trabajo perdió "materialmente" su registro político.

"Existe la figura de fusión de partidos pero no cuando un partido perdió materialmente su registro como el PT. No sería fusión porque el partido ya no existiría, creo que bajo el nombre de fusión quieren dar una connotación política", dijo Barbosa en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Barbosa se dijo a favor de la unidad de los partidos de izquierda, pero en el caso del PT aclaró que se trataría de una incorporación de sus "cuadros" políticos al Partido de la Revolución Democrática.

"Saludo cualquier unidad de partidos de izquierda. Con el PT sería una incorporación de cuadros políticos al PRD, y bienvenida la nueva corriente del PT en el PRD. El Partido del Trabajo primero debe conservar su registro, luego hacer la disolución del partido y finalmente incorporarse al PRD", explicó.

Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó iniciar pláticas para fusionarse con el Partido del Trabajo, en vías de extinción, por su posible pérdida de registro luego de las elecciones del 7 de junio.