Estamos abiertos a iniciar pláticas con el PT: Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que están en la mejor disposición para iniciar conversaciones con el Partido de Trabajo cuando esté resulta la situación de su registro. 
Carlos Navarrete, dirigente del PRD.
Carlos Navarrete, dirigente del PRD. (Tomada de @PRDmexico)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que están abiertos a iniciar conversaciones con el Partido del Trabajo para explorar una alianza entre ambos partidos.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, el líder perredista dijo que esperarán a que el Tribunal del Instituto Nacional Electoral resuelva la situación acerca del registro del partido para así poder iniciar conversaciones

"El PT está luchando legalmente para que le reconozcan votos que tuvieron en las urnas y hasta que el Tribunal resuelva, nosotros tomaremos una decisión. Nosotros tenemos la mejor disposición de iniciar conversaciones y respetaremos sus tiempos y decisiones (del PT)", dijo.

Carlos Navarrete aclaró que aún no hay resolución par parte del PRD para una alianza y que lo único que está en pie es "la solidaridad con nuestros compañeros del PT"

"No hay resolución por parte del PRD, no hay acuerdo, no ha habido pláticas, o sea no hay nada; lo único que está en pie es la solidaridad con nuestros compañeros del PT ya que fuimos aliados en las elecciones de junio", dijo.

Navarrete informó ayer por la mañana que el Consejo Electoral Nacional del PRD había aprobado iniciar conversaciones con el PT para explorar una fusión entre ambas instituciones políticas, a lo que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo respondió que "el rojo no se va a pintar de amarillo".