PRD y PT planean fusionarse

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó iniciar conversaciones con la dirigencia del Partido del Trabajo para unificarse en uno solo.
El dirigente del PRD dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó iniciar conversaciones con el PT para fusionarse.
El dirigente del PRD dijo que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó iniciar conversaciones con el PT para fusionarse. (Tomada de Twitter Oficial / @Navarretecarlos)

Ciudad de México

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó iniciar pláticas para fusionarse con el Partido del Trabajo, en vías de extinción, por su posible pérdida de registro luego de las elecciones del 7 de junio.

Este miércoles se conformará, en el marco del inicio de los trabajos del Foro de Sao Paulo, un grupo de trabajo para negociar la fusión de ambos partidos.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dio a conocer la decisión del Comité Ejecutivo Nacional, que aprobó iniciar conversaciones con la dirigencia del Partido del Trabajo para unificarse en un solo partido, ante la posibilidad de que se confirme la pérdida del registro.

El dirigente perredista dijo que la alianza entre ambos partidos, es una señal de que la izquierda puede unirse, más allá de intereses particulares.

Ricardo Cantú, integrante de la dirección nacional del PT dijo, durante la inauguración de los trabajos del Foro de Sao Paulo, que "hay una decisión del régimen de dejarnos fuera".

En ese sentido, reiteró la denuncia que han hecho tras la elección del 7 de junio de que el Instituto Nacional Electoral les ha "desaparecido" 63 mil votos y, por eso luchan por una elección limpia.

De acuerdo con la normatividad electoral, ambos partidos tienen 20 días para crear la alianza.