Dan último adiós a ex alcaldesa del PAN

Familiares y amigos acudieron a las capillas Valle de la Paz para despedirse de Norma Villarreal de Zambrano.

San Pedro Garza García

Familiares, el círculo de amistades más cercano, así como políticos y funcionarios municipales y del Gobierno Estatal, dieron el último adiós a doña Norma Villarreal de Zambrano, quien falleció la tarde de este martes.

A las 10:00 iniciaron los servicios funerarios en las capillas Valle de la Paz, donde se velaron los restos de la primera alcaldesa del PAN que tuvo el país, ubicadas precisamente de San Pedro Garza García, municipio que encabezó de 1967 a 1969.

TE RECOMENDAMOS: Fallece Norma Villarreal, primera alcaldesa del PAN en México

Amigos y familiares dieron sus condolencias a su hija Norma Zambrano Villarreal, y al esposo de la misma, el alcalde Mauricio Fernández Garza.

El munícipe recordó a su suegra como una mujer ejemplar y como la mejor alcaldesa que haya tenido el municipio en los tiempos que le tocó gobernar.

A las 15:00, se realizó la misa de cuerpo presente en las mismas capillas, donde acudió una gran cantidad de familiares, nietos y amistades de la familia Zambrano Villarreal.

Entre los asistentes al velorio llegó Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Oficina de la Gubernatura, acompañado de su esposa Verónica Ortiz Salinas, a dar sus condolencias.

TE RECOMENDAMOS: La última entrevista de Norma Villarreal

El funcionario estatal recordó a la ex alcaldesa como una gran persona en todo el sentido de la palabra.

"Una gran trayectoria como mujer, como madre, como política y como alcaldesa, en todos los sentidos, es de esas pocas instancias de personas que dejan una trayectoria admirable con puras notas positivas y creo que debemos de recapitularla, recolectarla y difundirla más para que sirva de ejemplo porque fue una vida ejemplar.

"Extraordinaria, pero como ciudadana, la entrega de una ciudadana, que a pesar de tener una familia grande e hijos pequeños destinó su tiempo a su municipio, primero como regidora y luego como alcaldesa, y de ahí se inició un proceso de progreso y cambio en este municipio, lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores", recordó.

A los funerales no acudió Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, pero sí Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul, junto con el diputado local panista, Hernán Salinas Wolberg.

El dirigente narró el legado que dejó la panista al municipio que encabezó, a la comunidad y al partido que integró.

"Siempre dio un ejemplo lo que debe ser un servidor público y lo que se puede lograr si se quieren hacer las cosas bien, la señora Norma, además de que marcó el precedente de ser la primera mujer panista alcaldesa a nivel nacional, demostró que las mujeres podrían lograr el triunfo en las elecciones aún y en épocas muy difíciles", indicó.