• Regístrate
Estás leyendo: En funeral, gobierno promete castigo a asesinos de candidato en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:16 Hoy

En funeral, gobierno promete castigo a asesinos de candidato en Coahuila

El secretario del Trabajo, Roberto Campa, dijo que el gobierno colaborará con las autoridades de Coahuila para llevar ante la justicia a los asesinos de Fernando Purón Johnston.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la República se comprometió a trabajar con las autoridades de Coahuila para dar con los responsables del asesinato del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston, quien fue atacado ayer cuando salía de un debate con los demás abanderados de los partidos a la diputación.

Durante el funeral de Purón Johnston en Piedras Negras, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el gobierno federal está comprometido “para que la justicia dé con los responsables, porque quienes perpetraron este crimen pretenden volver atrás y volver a imponer su ley”.

Acompañado del gobernador del estado, Campa condenó el terrible crimen que se cometió” contra del ex alcalde de Piedras Negras, por lo que llamó a "dar con los responsables, someterlos a la justicia con la ley en la mano, es el único camino para que Coahuila y Piedras Negras recuperen la tranquilidad”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila reiteró que no se dará un paso atrás en materia de seguridad, pues "la paz de la ciudadanía es y será prioridad para su administración.

Aseguró que se redoblarán las estrategias para combatir a los delincuentes y castigar “con todo el peso de la ley a los culpables de los delitos”, para hacer valer la ley “y hacer justicia con nuestro amigo Fernando Purón Johnston”, a quien calificó de ser un coahuilense con alto sentido humanitario, solidario y con un gran compromiso social.

Riquelme Solís se dijo seguro de que el ex edil será inspiración para los candidatos para que se continúe con la lucha por el bien de los coahuilenses.

“Seguiremos impulsando todas las acciones necesarias para blindar nuestro estado en contra de quienes pretenden vulnerar nuestras instituciones y los grandes logros que sociedad y gobierno hemos alcanzado con tanto esfuerzo”, precisó.

Cientos de personas presenciaron el homenaje luctuoso, coreando en todo momento el nombre de Purón.

Luego del homenaje en la Gran Plaza, el cuerpo de Fernando Purón fue trasladado al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar la misa de cuerpo presente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.