No hay aumento en estacionamiento de Fundidora, dice gobernador

Jaime Rodríguez Calderón señaló que no es cierto lo que afirman las opiniones en las redes sociales y que hasta que no le demuestren lo contrario, dirá que no hubo incremento. 
El gobernador dijo que el Consejo de Patronato de Fundidora no ha solicitado aumentos a la tarifa del estacionamiento.
El gobernador dijo que el Consejo de Patronato de Fundidora no ha solicitado aumentos a la tarifa del estacionamiento. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Pese a que ya existen quejas de paseantes y visitantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el Consejo de Patronato de Fundidora no ha solicitado aumentos a la tarifa del estacionamiento, ya que es en parte a los eventos y rentas que lo sostienen.

En rueda de prensa al término de la basificación 2017 de los burócratas sindicalizados del área de Salud en Nuevo León en el Gimnasio Nuevo León Unido, el Ejecutivo estatal dijo que mientras no se le demuestre lo contrario, no se ha aplicado algún alza al boletaje para estacionarse.

“Mientras que no diga quién se queja… yo les he dicho a ustedes que son determinaciones del Patronato del propio consejo y que no se ha establecido ningún incremento, es en base a los eventos que existen.              

“El Parque Fundidora se renta, lo que debe de entender la sociedad es que Parque Fundidora vive de sus ingresos, precisamente generando tales ingresos, nadie puede sostener el Parque Fundidora al que todo mundo va gratis”, dijo.

Este domingo, MILENIO Monterrey publicó que el reciente aumento en las tarifas de algunos estacionamientos del Parque Fundidora causó molestia entre la ciudadanía, ya que no estaban al tanto del cambio y se vieron sorprendidos al llegar al lugar.

TE RECOMENDAMOS: Molesta aumento en tarifas de estacionamiento del Parque Fundidora

En un sondeo realizado, se pudo constatar que la mayoría de las personas no sabía del cambio de 50 a 100 pesos en la tarifa única de algunos sectores del estacionamiento, lo que causó comentarios negativos al respecto.

Sin embargo, Rodríguez Calderón señaló que no es cierto lo que afirman las opiniones en las redes sociales y que hasta que no le demuestren lo contrario, dirá que no hubo tal aumento.

“No hay tal incremento, si ustedes me dicen y me prueban dónde está el incremento… en las redes sociales se dice mucho… No es el Gobierno del Estado, no tiene nada que ver, yo soy presidente del patronato del Consejo; no la hemos tenido (la reunión del Consejo), voy a pedirla que la hagamos (para abordar el tema)”, indicó el mandatario estatal.